Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El 13 de mayo de 1999, siendo alcalde Pedro Fidel Arias Basto y Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, se realizó la evacuación preventiva de cerca de 200 familias


Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) este fue uno de los eventos exitosos en la prevención de emergencias y desastres. 

En el año 2000 inicó la construcción de la nueva cabecera en la vereda Guamal; durante este tiempo un caserío cercano a la antigua cabecera municipal denominado Las Mercedes se vio afectado por esta misma falla lo que obligó a iniciar la evacuación de todo este sector. Par el 2002 se inauguraba la nueva cabecera municipal.

Alcaldía Municipal

Este 2019 se cumplen 20 años de la reubicaición de San Cayetano por tal razón la Gobernación de Cundinamarca realizará un evento, que tendrá lugar  en el parque principal del municipio . El acto de conmemoración contempla actividades recreo-deportivas; misa campal y bendición del parque principal;  entrega de reconocimientos; video conmemorativo; entrega de escrituras al municipio por parte de la Gobernación de Cundinamarca; entrega de la Personería Jurídica al cuerpo de bomberos del municipio; presentaciones artísticas y culturales.

El acto se constituye en una oportunidad para recordar que hace 20 años, 220 familias residentes en esta población aceptaron ser reubicadas preventivamente, acatando la instrucción dada por las autoridades y el Comité de Prevención y Atención de Desastres de Cundinamarca.