Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto se logra gracias al convenio interadministrativo No 081 de 2018 firmado el 18 de diciembre de 2018, con aportes de Zipaquirá, Cogua y Nemocón y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca


Después de 17 años de  estar paralizadas las obras para la operación del tren turístico de Nemocón, la gobernación de Cundinamarca, en convenio con los municipios de Cogua, Nemocón y Zipaquirá, iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, con una inversión de $4.356.536.996.

Lea Después de 16 años vuelve el Tren Turístico a Nemocón

Las obras permitirán la reactivación del sistema férreo que durante décadas permitió el recorrido tanto a la Mina de Sal de Nemocón como a la Catedral de Sal de Zipaquirá, beneficiando de manera directa a más de 200.000 personas. Así mismo, contribuirá a mejorar la economía y el turismo de la región, considerada potencia turística de Sabana Centro y Cundinamarca.

Le interesa Inician trabajos de rehabilitación en vías de Zipaquirá, Nemocón y Cogua

Además de la rehabilitación se adelantarán intervenciones en el espacio público con la construcción de una alameda, una plazoleta y un completo esquema de seguridad vial para el acceso de vehículos, ciclistas y peatones.

americanenglishcompany