Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Será contratado a través de concesión e incluirá construcción, operación y mantenimiento
  • Regiotram es el proyecto más grande a manos de un departamento en los últimos años

Gobernación de Cundinamarca dio a conocer a las empresas de infraestructura y material rodante más importantes del país y del exterior, el cronograma y condiciones del proceso de contratación del proyecto bandera en movilidad, el cual contará con una inversión de $2.1 billones.

Regiotram es el proyecto más grande a manos de un departamento en los últimos años y seguramente será el piloto que de línea a otras grandes iniciativas de movilidad que tendrán que existir en el país.

Lea Realizan estudios de factibilidad para tren ligero en Zipaquirá

Con la presencia de oferentes y afiliados a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), se da a conocer las características del modelo definitivo de contratación que dará inicio a este sistema integrado de transporte regional entre Bogotá y la provincia de Sabana Occidente.

Este modelo comprenderá un solo contrato en la modalidad de concesión (Ley 80), que incluirá ingeniería de detalle, construcción, suministro de trenes y señalización, operación y mantenimiento del sistema.

Le interesa Después de 16 años vuelve el Tren Turístico a Nemocón

De acuerdo con la estructura general del modelo, el contratista deberá cumplir con tres etapas: preconstrucción (fase de construcción, fase de pruebas y puesta en marcha); operación y mantenimiento (prestación del servicio de transporte, recaudo e información y atención al usuario), y revisión de la infraestructura.

En desarrollo de esta tarea estará presente Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI y representantes de la Unión Temporal Egis-Deloitte-Durán y Osorio-Sumatoria, encargada de la estructuración técnica, legal y financiera del Regiotram.

Cronograma del modelo: 2019

  • Mayo: estructuración técnica, legal y financiera.
  • Junio: publicación de prepliegos.
  • Julio: publicación de pliegos.
  • Octubre: recepción de ofertas.
  • Noviembre: adjudicación.
  •  Diciembre: firma del contrato e inicio de obra.

gifgooglenews