Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El trabajador informal fue agredido por estos dos jóvenes porque querían el espacio público donde el desarrollaba sus ventas


Jorge Enrique Martínez de 25 años lleva trabajando en la variante Chía hace 8 años en donde comercializa diferentes productos. Pero el pasado martes, fue agredido con palos por parte de dos jóvenes venezolanos que querían este mismo espacio para desarrollar sus ventas.

Le interesa Investigan contrataciones irregulares de venezolanos en Cundinamarca

Pese a que los jóvenes fueron capturados pro la Policía Nacional, fueron dejados en libertad, porque no fueron encontrados en flagrancia.

Por su parte, Martínez fue trasladado a la Clínica de Chía, donde fue atendido pro graves contusiones en su cabeza y rostro.

Lea Gobierno colombiano se endeudará para atender llegada de venezolanos

Su familia pide a las autoridades la recaptura de estos ciudadanos, entre tanto los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

Vea aquí  la nota realizada por el medio de comunicación CityTV

El pasado 27 de abril en el diario El Tiempo dio a conocer que “La Alcaldía de Bogotá tiene un programa robusto y único de acogida y apoyo a la población venezolana, que incluye una ruta de registro, empleo y hasta alojamiento. Bogotá es cero xenofóbica, y así nos vamos a mantener. Pero es urgente que también se tomen medidas a nivel local y nacional para controlar el brote delincuencial”, de las 4.130 personas capturadas este año en Bogotá por todo tipo de robos y hasta lesiones personales, el 36% son venezolanos.

Por su parte, Christian Krüger, director de Migración Colombia dijo que la primera invitación es a no estigmatizar a ninguna población, en especial a la venezolana. Y recordó que miles de colombianos se fueron a vivir al país vecino hace varias décadas y hoy están regresando por necesidad.

gifgooglenews