Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las fuertes lluvias que se han venido presentando en la Sabana Centro generaron estragos en Cogua afectando 5 veredas y 2 barrios 


El río Neusa y la quebrada Padre Otero presentaron desbordamientos, la quebrada carpintero presenta altos niveles y la quebrada el Chuscál amenaza con desbordarse.

Lea Zipaquirá ante posible alerta naranja por fuertes lluvias

Según la Unidad Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca en Cogua se reportaron 17 viviendas afectadas en el centro y La Plazuela, con pérdida de muebles y enseres.

Se declara "Alerta Naranja" en Cogua como medida de prevención ante las fuertes lluvias que se vienen presentando en esta zona de Cundinamarca.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el barrio Ospina y vereda Susaguá, así como fincas aledañas al río Neusa. Por su parte la administración municipal dispusó de albergues para las familias del sector Susaguá, Ojo de Agua y Cardonal.

Se encuentra en monitoreo especial la vereda Rodamontal a 4 postes de electricidad que amenazan riesgo; todo esto se suma al corte de agua potable desde la planta de tratamiento debido a la turbiedad con que el líquido está llegando. Afectando municipios como Cogua, Zipaquirá y Nemocón.

Le interesa Cundinamarca preparada para la temporada de lluvias

Los números de atención en Cogua ante cualquier eventualidad son: Defensa civil 313 2132491. Bomberos 350 5477158. Policía 320 3129865 o (1) 850 2266

Otros estragos de la lluvia

En Tibacuy un deslizamiento causó daños a 11 familias, quienes perdieron cultivos de maíz, café y plátano. Además averió la bocatoma del acueducto de la inspección de Cumaca.

También en San Bernardo un vendaval se registró en la madrugada del 22 de abril y afectó a 16 hogares con pérdida de cubiertas en las veredas Aguas Negras, San Miguel, Honduras y Alejandría.

Noticia en contexto Aguaceros en gran parte de Colombia advierte el Ideam

Ante esta situación, el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca. Germán Ribero Garrido, activó el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres además indicó que se apoyará a los damnificados.

gifgooglenews