Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Policía de Cundinamarca se toma la terminal de trasportes y buses de servicio público de Chía para combatir el hurto y dar con la captura de personas que se dedican a robar a los usuarios en las modalidades de cosquilleo o atracos a mano armada


Los operativos se realizan en lugares de mayor afectación por este delito, se busca el acompañamiento policial, verificación de antecedentes, registro a personas y continuos patrullajes en direfentes barrios de la Ciudada de la Luna. Además, buscan que las personas prevengan situaciones de hurto, a través de campañas de autoprotección y denuncia.

Durante la Semana Santa 30 soldados del Ejército Nacional llegaron a Chía para reforzar la seguridad realizando operativos por todo el Municipio, principalmente en zonas rurales, con acciones preventivas de control y vigilancia. 

Lea Capturados "Los Gatos" apartamenteros que robaban en Cundinamarca

Con la presencia del Grupo de Operaciones Especial (GOES) y el Ejército Nacional se ha logrado atacar a la delincuencia en los puntos más neurálgicos para la seguridad de los habitantes del Municipio.

La Policía recomienda

Contra el hurto a personas:

  • Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista.
  • No se distraiga usando celular u otros equipos electrónicos.
  • Evite esperar transporte en sitios oscuros y/o solitarios.

Contra el hurto de motocicletas:

  • Evite estacionar su motocicleta en vía pública.
  • No deje su vehículo en manos de extraños.

En lo corrido del año se ha logrado la captura de 1.002 personas por hurto y tiene una reducción del 25% de este delito en todas sus modalidades.

gifgooglenews