Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se convertirá en el evento deportivo de montaña más grande de Latinoamérica
  • El éxito histórico de la carrera se ha construido sobre la premisa de llevar a las personas novatas, aficionadas o expertas a tener contacto con el medio ambiente

El próximo 27 y 28 de abril Zipaquirá será escenario de una de las carreras más importantes a nivel nacional, recorrido que tendrá una mezcla de montaña con arte religioso y la magia de la Catedral de Sal.

En el evento se recorrerá un paisaje agreste con montañas de más de 3.000 metros de elevación, homenaje a la cultura precolombina.

Fotografía de Merrell Trail TourFotografía de Merrell Trail Tour

"Este año fue escogida la ciudad de Zipaquirá. Acogeremos a un número grande de deportistas, que gozarán de este proyecto arquitectónico, deportivo y cultural”, aseguró el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

“Hemos investigado y no hemos encontrado registros de una competencia en la que 3.000 atletas ingresen corriendo a un templo subterráneo, hagan en su interior casi 2 kilómetros de carrera y luego asciendan a lo alto de la montaña; creemos que esta será la edición más espectacular en los 7 años de la carrera”, explica Elkin Yesid Quintana vocero y director del evento.

La carrera no afecta reservas naturales

El lunes 22 de abril ante el Concejo Municipal de Zipaquirá el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, Leonardo Rey Onzaga presentó especificaciones de los recorridos y objetivos del evento de la Carrera Atlética Internacional MERRELL TRAIL TOUR 2019.

La controversia se da luego de que uno de los guardaparamos presentó una carta a tres concejales donde solicitaba que no se realizará el trazado en zonas de reserva natural.

De esta manera, Rey expresa que se pasaron varias propuestas de rutas ante la Secretaria de Desarrollo Rural, se especifica que en la reserva no se permiten más de 30 personas, no porque genere impacto ambiental; sino porque no se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los deportistas en temas de servicios.

Audio extraído Concejo Municipal de Zipaquirá

Enfatiza también que los senderos por donde pasaran los deportistas no afectará de ninguna manera reservas naturales o zonas de páramo.

Por su parte, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá estará presente antes durante y después de la carrera garantizando el servicio de aseo de estas zonas.

Este evento además de considerarse como uno de los más importantes del país, genera para la ciudad utilidades en sectores como el hotelero, restaurantes, comercio y reconocimiento de la Ciudad de la Sal como epicentro de grandes eventos deportivos, culturales y medioambientales.

gifgooglenews