Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Centenares de zipaquireños y extranjeros acompañan esta procesión con fervor, caminando por las calles más importantes de la ciudad, convirtiendo este acto en uno de los más representativos y tradicionales de la cultura religiosa de la Ciudad de la Sal


Fotografía de Nazarenos de Zipaquirá - Semana Santa 2019200 infantes se han convertido en referente cultural y religioso de esta importante población de Cundinamarca, los niños nazarenos cumplieron con su compromiso con la fe y tradición de lo que es una de las simbologías más importantes de la religiosidad en el país y en el mundo.

Lea El top 5 de los lugares más extraordinarios de Cundinamarca para visitar en Semana Santa

Cada año, cuando se acerca esta importante fecha religiosa, los niños se preparan voluntariamente, para participar en las procesiones, siendo el fiel reflejo de que esta cultura religiosa se ha heredado de generación en generación y que permanecerá por muchos años Zipaquirá y en Colombia.

Después de más de seis décadas de labores ininterrumpidas, los Nazarenos de Zipaquirá registran la participación más alta con 500 nazarenos vinculados, de los cuales 200 de ellos son niños, niñas y jóvenes, y casi cerca de 100 mujeres en sus filas.

Le interesa Publican modelo 3D del lugar donde se presume tuvo lugar la última cena de Jesús

Cabe resaltar que las procesiones de Semana Santa, manifestación cultural de carácter religioso, son Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta tradición se remonta a la época hispánica, se registra que la primera celebración de una Semana Santa en Zipaquirá ocurrió en 1604.

gifgooglenews