Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los delincuentes capturados tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y un proceso pendiente por homicidio, que contribuirá al proceso de judicialización y medida de aseguramiento


El pasado martes 15 de abril la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, lograron la captura de una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias.

Lea Capturados "Los Gatos" apartamenteros que robaban en Cundinamarca

Los delincuentes, se movían en un vehículo blanco por diferentes sectores del municipio, observando a qué viviendas podrían ingresar.

El operativo

La Policía Nacional  los interceptó saliendo por la vía de Alpina, al aplicar el registro se encuentra un arma de fuego calibre 38 con 5 cartuchos, un arma de salva, un celular que figura hurtado desde el 4 de Abril y herramientas para romper chapas y candados, y otros elementos que están en materia de investigación.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, a través del Observatorio de Seguridad y Convivencia del departamento, adelanta el ‘Pacto departamental en Semana Santa Vive Cundinamarca’, con el que busca generar acciones de prevención para lograr las festividades más pacíficas de los últimos 3 años.

Le interesa Ola de inseguridad en Cajicá es noticia nacional

El pacto, que tiene como objetivo reducir drásticamente las cifras delincuenciales que se presentaron en el 2018, frente al año inmediatamente anterior en la misma semana en relación a hurto a personas, lesiones  y violencia intrafamiliar, abarca una serie de recomendaciones atadas a un plan estratégico para  las 116 alcaldías del departamento.

gifgooglenews