Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde febrero de este año la EPS estaba bajo la lupa de Supersalud, ya que la Organización Defensa del Paciente había alertado sobre falta de puntualidad a la hora de entregar medicamentos así como otros incumplimientos que afectaban el derecho a la salud


Con la resolución 3796 firmada por Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, la entidad le revocó a Coomeva EPS, parcialmente, su presencia en Cundinamarca, Meta y Cauca, por el mal servicio que estaba dando en estas zonas. Los usuarios de esta EPS que se encuentren en estos departamentos deben ser trasladados a otras EPS. Es importante resaltar, que la resolución también advierte que Coomeva EPS tiene derecho a un recurso de reposición. 

Lea Sanitas se va de Tenjo, Tabio, La Vega, Gachancipá, Cogua y Agua de Dios.

Según la resolución, Supersalud encontró varias fallas en su operación. Por ejemplo, que la EPS no cumplía con la habilitación técnica, científica y administrativa, así como problemas financieros que generaban retrasos en pagos a los prestadores de salud. Los indicadores en temas como controles prenatales, citología cervicouterina, toma de colposcopia, hipertensión arterial y diabetes, no lograron mejorar pese a las advertencias.