Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ideam informó que existe alta probabilidad de deslizamientos en Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró alerta roja en 9 departamentos de Colombia debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Lea Zipaquirá ante posible alerta naranja por fuertes lluvias

Ya había alertado sobre el incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en algunos de estos departamentos.

Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Zipaquirá anunció este domingo 6 de abril en el Concejo Municipal que el gobierno local está evaluando declarar la alerta naranja frente a la temporada invernal que viven la región y el país. 

Le sugerimos Deslizamientos e inundaciones en gran parte de Zipaquirá por torrencial aguacero

El director de esta dependencia Hernán Forero Murcia señaló que existe articulación de todas las entidades del municipio para la prevención y atención de riesgos y emergencias con el fin de actuar frente a este tipo de eventualidades. 

Organismos de socorro insisten en que se deben realizar actividades de formación a la ciudadanía para eliminar la mala disposición de basuras, la contaminación de fuentes hídricas, o disposición de escombros, muebles, llantas o residuos sólidos en quebradas y otras fuentes.

Le recomendamos Zipaquirá se une al reto Basura Challenge

gifgooglenews