Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Goes tendrá injerencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía en áreas urbanas y rurales


En el Marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’ Fase 3, se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, que busca contrarrestar y neutralizar las acciones delictivas en los 116 municipios del departamento.

Se presentaron los 200 hombres y mujeres que llegan a la región para apoyar y fortalecer las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Le sugerimos Congreso reconoce a Cundinamarca como uno de los departamentos más seguros de Colombia

“El grupo que hoy entra en operación va a marcar un antes y un después en la lucha consolidada frente a los factores que generan delincuencia y a todos aquellos que perturban el orden público en nuestro departamento. Bienvenido el grupo Goes a Cundinamarca. Que comiencen a temblar las bandas del microtráfico en el departamento. En cada vereda, en cada corregimiento, en cada barrio sepan que llegaremos con la mayor efectividad para llevar a nivel cero la producción y distribución de estupefacientes. Vamos a entregar el departamento más seguro del país al final del año y con las menores tasas de delincuencia en toda la historia de Cundinamarca”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey.

¿Cómo esta conformado?

El personal tiene cuatro secciones, cada una integrada por 30 efectivos, además de diez carabineros, diez miembros de la Policía de Infancia y Ambiental, cuatro de Antisecuestro y Extorsión (Gaula), diez de Tránsito, 20 Investigación Criminal (Sijín), seis de Inteligencia (Sipol) y 20 de apoyo táctico.

Lea Necton Lincon Borja, nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca

Los integrantes del Goes tendrán influencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales, para mitigar posibles escenarios de afectación a la seguridad, a través de la ejecución de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades.

También enfocados al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores; desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de Armas.

Apoyarán labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro, intimidación o engaño, abuso de menores, turismo sexual y contrabando.

En lo corrido del año, La Policía de Cundinamarca ha capturado 922 sujetos por tráfico de estupefacientes, 149 por homicidio y 814 por hurto. También se han incautado más de 650 kilos de sustancias psicoactivas y 457 Armas de fuego.

Finalmente, se ha puesto a disposición de la Policía de Cundinamarca $200 millones para ser usados en recompensas que permitan afianzar la seguridad.

gifgooglenews