Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Se esperaba que la obra fuera entregada en abril, sin embargo se solicitó una prórroga de seis meses
  • Se tiene proyectado que la PTAR cubra las necesidades de aproximadamente trecientos mil habitantes garantizando saneamiento básico a los zipaquireños 

Según el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, expresó ante el Concejo Municipal que la construcción de la nueva PTAR Zipa II presenta un avance de obra del 80%, y el avance financiero del proyecto es del 90%.

Lea Deslizamientos e inundaciones en gran parte de Zipaquirá por torrencial aguacero

Los costos de operación de la nueva PTAR de Zipaquirá van a ocasionar una afectación importante en la factura dijo el gerente, una vez se comience con el tratamiento de las aguas residuales, ya que este servicio debe ser auto-sostenible.

También se espera conocer el nuevo cronograma de ampliación del sistema de acueducto regional, un proceso contractual que adelanta Findeter y que estuvo suspendido porque llegaron 54 observaciones al proceso, a las que ya se les dio respuesta y que generó un retraso de 30 días.

Le sugerimos Procuraduría abrió indagación a la CAR por irregularidades en la construcción de PTAR Ubaté

Esta obra que tiene un valor cercano a los 64.000 millones de pesos y es el avance más significativo de Zipaquirá en materia de alcantarillado en toda sus historia.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana