nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la noche del lunes primero de abril, Zipaquirá quedó en absoluto caos tras un fuerte aguacero que se prolongó por más de tres horas afectando barrios como: San Pablo, Algarra I y II, La Mariela, San Carlos, La Paz entre otros; así como una gran inundación que afecto al Hospital de Zipaquirá 


Un aguacero de grandes magnitudes se registró en la noche del lunes primero de abril, en donde las principales vías del municipio se vieron afectadas por inundaciones.

Fotografía tomada del ciudadano Javier Duque - Barrio San Juanito

Lea ¿Qué pasa con las licencias de construcción en Zipaquirá?

En la parte alta del municipio también se presentaron deslizamientos de tierra en barrios como San Juanito y Bolívar 83. También parte de la ciudad se vio afectada en el servicio de electricidad ocasionando apagones en algunos sectores.

Ciudadanos de Zipaquirá a través de redes sociales subieron videos e imágenes que muestran la magnitud del aguacero y se preguntan con incertidumbre si la ciudad si está preparada para una emergencia natural.

Contexto de la noticia

Inundaciones de esta proporción ya se habían presentado en el municipio el pasado octubre del 2018 en donde algunas viviendas fueron afectadas; también se reclamó al Gobierno Municipal alternativas para mejorar la red de alcantarillado que cada vez es más deficiente debido al crecimiento urbano que presenta la ciudad.

Fotografía tomada de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá

Lea Inicia primera temporada de lluvias en Colombia: Ideam

A esto se le suma la falta de conciencia ambiental por parte de la ciudadanía en donde en muchos casos es arrojada a la basura en alcantarillas o sumideros provocando que en temporada invernal se presente estos incidentes.

Por su parte, la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá informa que se cancela el corte de agua previsto para hoy, por lo tanto se dará prioridad a las emergencias reportadas por las fuertes lluvias el día de ayer

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It