Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 9 de marzo el Jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia en el Circuito de Zipaquirá Sub Intendente Óscar León dio a conocer ante el Concejo Municipal un desalentador panorama en relación al actuar de jóvenes y niños en el municipio


Según la Policía de Infancia, en los dos recientes meses se han presentado 6 capturas de menores de edad por lesiones personales, 9 capturas por delito de hurto, 4 por daño en bien ajeno , 15 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y una por daño a recursos naturales.

Le sugerimos En Zipaquirá: recuperan dos bicicletas que fueron robadas a jóvenes deportistas

Estos casos fueron conocidos en flagrancia por la unidad de responsabilidad penal para adolescentes de Zipaquirá en el transcurso del 2019.

También el grupo de Infancia y Adolescencia ha recepcionado además 4 denuncias por casos de acto sexual abusivo con menor s 14 años.

Lea también Jóvenes, población con la tasa más alta de desempleo en Colombia

El problema de la mendicidad 

El jefe de esta unidad en Zipaquirá hizo énfasis en las limitaciones que tiene de pie de fuerza y señaló que este momento Policía de Infancia y Adolescencia pues el municipio no cuenta con un vehículo para atención de casos o traslado de menores.

En el periodo que el Sub Intendente León está afrente de en la ciudad 7 niños de la comunidad venezolano fueron conducidos al ICBF para protección,  por ejercicio de la mendicidad con menores de edad, y tres de ellos se mantienen con esta medida debido a que se encuentran en estado de desnutrición.  

Lea El problema de la “mano de obra barata” de los venezolanos en Cundinamarca

El uniformado también resalto que están colapsando los servicios de salud, porque se llevan menores por consumo de SPA y alcohol al hospital.

Finalmente el Sub Intendente hace una invitación a la ciudadanía para que denuncien si obserfvan casos de mendicidad o de acciones delictivas por parte de los jóvenes. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana