Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado miércoles 27 de marzo se dio a concoer que 16 mandatarios regionales podrían ir a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en los contratos de alimentación en las escuelas. La Procuraduría señaló supuestos sobrecostos, contratos a dedo y otras conductas


En referencia al comunicado de la Procuraduría General de la Nación, en donde informó sobre las investigaciones disciplinarias abiertas a 10 gobernaciones, incluida la de Cundinamarca, por presunta mora en adelantar el proceso contractual, para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2018, la Gobernación de Cundinamarca se permite aclarar lo siguiente: 

La razón por la cual el PAE no coincidió con el inicio del calendario académico para la vigencia 2018 se debió a que la planeación y antelación de la estructuración por parte de la Gobernación de Cundinamarca (desde la vigencia 2017) el proceso licitatorio fue declarado desierto.

Lea En Zipaquirá 14 capturados por tráfico de estupefacientes

2. En 2017 esta entidad solicitó vigencias futuras excepcionales, que fueron aprobadas por la Asamblea departamental el 1o. de septiembre y 10 de noviembre del mismo año.

3. Adicional de las citadas vigencias, la Secretaría de Educación, mediante un trámite expedito y en tiempo adecuado, publicó, a través del SECOP, el respectivo proceso licitatorio N° SE-LP-022-2017 con fecha 30 de noviembre de 2017.

4. Al inicio de la vigencia 2018, se recomendó al ordenador del gasto declarar desierto el proceso de operación del PAE, por haber encontrado oferentes participantes con causales de rechazo, consagrados previos y taxativamente en el pliego de condiciones.

Le sugerimos ¿En libertad el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz?