Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue Gobernador de Cundinamarca. En agosto de 2015 renunció a su cargo de gobernador tras estar implicado en un escándalo de corrupción del Carrusel de la contratación


El exgobernador está detenido en La Picota desde 2015. Justifica que ya cumplió tres quintas partes de su condena, de siete años de prisión y solicitó ante un juez su libertad condicional. Así lo da a conocer el medios d comunicación nacional Canal Uno 

Lea Por recibir soborno de exgobernador Álvaro Cruz, destituyen e inhabilitan a exprocurador Ulpiano Jovel

El carrusel

Fue sentenciado por el Tribunal Superior de Bogotá, luego de que aceptara que se favoreció con contratos vinculados al carrusel y también entregó un soborno de $ 2000 millones a un procurador judicial.

La condena

El Juzgado 46 Penal de Bogotá con funciones de conocimiento condenó al exgobernador de Cundinamarca, como responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y cohecho por dar u ofrecer en la modalidad de tentativa. 

Le sugerimos Aumentan pena al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

Este 2019 ya fue dejado en libertad el contratista Guido Nule y cobijado con casa por cárcel Emilio Tapia, ambos considerados dos de los cerebros del desfalco en Bogotá. Un juez de Ejecución de Penas estudiará la petición del exgobernador.

Le interesa Condena del ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz es aplazada

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana