En la primera fase se construirán cuatro tanques de almacenamiento de agua potable en los cerros occidentales del municipio, que beneficiará cerca de 35 mil habitantes. El valor total del proyecto es de 50.000 millones de pesos y se estima que se entregue en 30 meses.
El alcalde de Chía Leonardo Donoso también dio a conocer más proyectos de saneamiento básico como la PTAR 2 avaluada en 35.000 millones, colectores de recolección de aguas lluvias; 10.000 millones y la compra de predios de interés ambiental; 5.000 millones de pesos.
Ya se encuentra en ejecución el primer tanque con capacidad de 8.000 metros cúbicos de agua, con una red de 17 km sobre cuatro veredas del municipio. Por otra parte, el alcalde Donoso concentrará esfuerzos y campañas sociales para evitar fugas de agua durante la temporada seca que se avecina para la sabana de Bogotá.