5 Municipios de Cundinamarca son libres de analfabetismo
Featured

5 Municipios de Cundinamarca son libres de analfabetismo

  • Los municipios sin analfabetismo son: Zipaquirá, Chía, Soacha, Facatativa, Mosquera
  • En total en el país se declarararon 29 territorio libres de analfabetismo
  • Se busca alfabetizar a 676.000 jóvenes y adultos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el Ministerio de Educación Nacional suscribió un acuerdo de cooperación internacional con cinco organizaciones, para seguir fortaleciendo el Programa Nacional de Alfabetización.

El acuerdo se firmó con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo Noruego para Refugiados, Alfalit, Cerro Matoso y Cafam. "Hay cursos ofrecidos por estas organizaciones. Incluso abren cupos directos para  los procesos de alfabetización, con modelos propios. Y básicamente estas alianzas logran que haya recursos internacionales”, aseguró Víctor Saavedra, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

En los últimos dos años, el Ministerio ha invertido más de 32.860 millones de pesos en programas y proyectos de educación, beneficiando a 1650.000 colombianos que no sabían leer ni escribir.
 
Asimismo, declaró a 29 territorio libres de analfabetismo: Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Manizales, Popayán, Barranquilla, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Rionegro, Armenia, Pereira, Villavicencio, Tunja, Ibagué, Cali, San Andrés, Bucaramanga, Chía, Pasto, Mosquera, Soacha, Facatativá, Cundinamarca, Zipaquirá, Floridablanca, Atlántico y Duitama.

“La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. El gran reto que nos hemos puesto durante este cuatrienio es alfabetizar a 676.000 jóvenes y adultos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida”, agregó Saavedra.

La meta del Gobierno nacional es lograr que en 2018 Colombia sea declarada un territorio libre de analfabetismo por la Unesco. “Vamos a focalizar nuestra atención en los territorios afectados por el conflicto”, puntualizó el funcionario. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ