Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El controversial proyecto de endeudamiento por 5 mil millones de pesos que quiere la alcaldía de Zipaquirá sea autorizado por el Concejo Municipal y que tiene como finalidad cumplir con el Plan de desarrollo, específicamente en el tema de la malla vial, es aprobado en primer debate


Fue aprobado con tres votos de la siguiente manera:

Voto positivo:

  • Álvaro Díaz
  • Carlos Pinzón
  • Wilfer Ortegón

Votos Negativos

  • Felipe Vanegas
  • Oliver Quintana

El segundo debate en los próximos días y será en plenaria, allí todos los cabildantes deberán dar su voto y decidir si se autoriza o no este endeudamiento que solicita por segunda vez la Administración Municipal.

Lea Proyecto de endeudamiento por 5 mil millones de pesos genera incertidumbre en Zipaquirá

Contexto de la noticia

Para el 2016 la administración municipal también había solicitado autorización al concejo de Zipaquirá un cupo de endeudamiento 30 mil millones de pesos con el que se buscaba invertir en seguridad, servicios públicos, salud e infraestructura vial.

Para ese entonces con 9 votos a favor y 8 en contra, fue aprobado el proyecto. Sin embargo, varios cabildantes argumentaron que no se especificaba claramente en qué iba a ser invertido ese dinero. Actualmente de estos 30 mil millones de pesos solo se ha ejecutado 12 mil millones de pesos.

Le sugerimos Aprobado el proyecto que autoriza al Señor Alcalde un cupo de endeudamiento por $30 mil millones

Finalmente, las opiniones están divididas, algunos ciudadanos consideran que es necesaria la inversión en vías para mejorar temas como la movilidad en la ciudad. No obstante, otros consideran que es irresponsable autorizar este endeudamiento y que no se han ejecutado dineros del primer endeudamiento que adquirió la administración municipal.

Es importante resaltar que para el 2018 fue aprobado también un superávit de 5.000 mil millones de pesos para rehabilitación de malla vial, recursos que según algunos ciudadanos no se han visto en la mejora de la malla vial del municipio que día a día presenta más problemas.

Le interesa 5 mil millones de pesos serán invertidos en el mantenimiento de la malla vial de Zipaquirá

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana