Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para salvaguardar a mujeres vulneradas en sus derechos, Cundinamarca cuenta con un espacio del que se benefician permanentemente 20 personas y sus hijos


La Gobernación de Cundinamarca, a  través de la Secretaría de Gobierno, dispuso un total de 20 cupos permanentes en la Casa Volver Policarpa Salavarrieta, para mujeres víctimas de la violencia y sus hijos, aquí podrán iniciar procesos de recuperación emocional y el fortalecimiento de la autonomía, en idóneas condiciones físicas y con un equipo humano que facilita y acompaña el desarrollo de acciones ligadas a los procesos de reparación.

Lea Mujeres jóvenes, afectadas por el desempleo en Colombia

Los cupos

Se asignan mediante solicitud de autoridades competentes, como comisarías de familia y jueces de familia promiscuos, municipales, de garantías y autoridades indígenas.

“La casa de acogida es el resultado de un convenio que tenemos con la Cruz Roja; el objetivo es garantizar a las mujeres vulneradas en sus derechos que no van a verse afectadas en su vida y junto a su núcleo familiar”, explicó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Carlos Cotrino Guevara.

Le sugerimos Alerta en Cundinamarca por aumento de violencia contra las mujeres

Este programa pionero en el país, también tiene la primera línea psicosocial que funciona a través del teléfono de emergencia 123, en el que un equipo interdisciplinario de profesionales atiende las necesidades de las mujeres.

Las mujeres que ingresan tendrán alojamiento con sus acompañantes menores de edad, ropa, kit de aseo y alimentación. Además reciben atención en enfermería, psicología, trabajo social y asistencia jurídica.

Para mayor información, las ciudadanas interesadas y especialmente las autoridades competentes pueden comunicarse a los teléfonos 7491416 y 7491418 de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

gifgooglenews