Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por primera vez en Colombia es sancionado un secretario de tránsito y movilidad por el tema de las fotomultas


Así lo dio a conocer el medio de comunicación nacional Noticias Caracol, en donde Guillermo Gaitán, Secretario de Transito y Movilidad de Zipaquirá, deberá dejar su cargo por un periodo de 6 meses.

Lea Carro de fotomultas en la entrada de Zipaquirá es ilegal

Esto debido a las irregularidades que se presentaron en torno al tema de las fotomultas, en donde más de 3.000 personas fueron multadas en una vía nacional concesionada y no tenía los permisos de Mintransporte. Además de realizar estos comparendos con una dirección erronea errónea.

De este modo quedó al descubierto que más de 3.000 personas están pagando una multa con una dirección errónea y en donde no había autorización para tener un punto de fotodetección.

>> 3.000 Fotocomparendos en la entrada a Zipaquirá fueron tomados irregularmente

Le sugerimos Irregularidades en fotomultas de Zipaquirá es noticia en medios de comunicación nacionales

>> Vehículo de fotomultas en Zipaquirá infringe Código Nacional de Tránsito

La sanción

El Secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá deberá dejar su cargo si así lo ratifica en segunda instancia la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Por su parte, el Gaitán expresó en Noticias Caracol que no había cometido ninguna irregularidad. "Estábamos haciendo un control y allí no se requiere un permiso porque lo estábamos haciendo con cámara de fotodetección móvil", aseguró. Con esta decisión, el municipio afronta posibles demandas de más de 3800 personas que recibieron comparendos en el último año en este punto.

Video tomado de las redes sociales del Concejal Fabián Rojas

gifgooglenews