Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Según secretaria de planeación el lugar donde se tomaban las fotomultas (entrada a Zipaquirá) no cuenta con nomenclatura
  • Secretaria de Tránsito y movilidad de Zipaquirá autorizó un punto de fotodetección en la carrera 11 con calle 1

El miércoles 20 de febrero de 2019 el concejal Fabián Rojas da conocer a través de sus redes sociales un video en el cual expresa que más de 3.000 fotomultas ejecutadas en la entrada a Zipaquirá fueron tomadas irregularmente.

Secretaria de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá autorizó a Gabriel Jaime Marulanda, Gerente General de la Empresa de Servicios de Transito de Zipaquirá a poner un punto de fotodetección en la carrera 11 con calle 1 (Frente al Éxito).

Nomenclatura fantasma

Pese a que la autorización era para hacer control de velocidad en la carrera 11 con calle 1 (Frente al Éxito). El informe dado ante el Concejo Municipal por la Secretaria de Transito y Movilidad de Zipaquirá, indica que las fotomultas eran impartidas en dicha dirección. Sin embargo, en las evidencias fotográficas, la fotomulta realmente fue tomada en la entrada a Zipaquirá, donde se había estipulado que ese lugar era concesión Accenorte.

Lea Irregularidades en fotomultas de Zipaquirá es noticia en medios de comunicación nacionales

De este modo, el Concejal Rojas solicita a Vladimir Velásquez, secretario de planeación de Zipaquirá que certifique la nomenclatura en donde se tomaban las fotomultas (entrada a Zipaquirá), y el funcionario establece que este punto no tiene nomenclatura.

Por tal razón, queda al descubierto que más de 3.000 fotocomparendos están pagando una multa con una dirección errónea y en donde no había autorización para tener un punto de fotodetección.

Video tomado de las redes sociales del Concejal Fabián Rojas

Le sugerimos Carro de fotomultas en la entrada de Zipaquirá es ilegal

Contrexto de la noticia Vehículo de fotomultas en Zipaquirá infringe Código Nacional de Tránsito

Por su parte, el Cabildante ya dio a conocer esta denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y Personería de Zipaquirá quien ya levanto pliego de cargos al secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá, Guillermo Gaitán.

Finalmente, frente a la arbitrariedad de estas acciones de la secretaria al imponer un vehículo que infringía el código de tránsito y se tomaba atribuciones en una vía que estaba concesionada la ciudadanía se pregunta ¿Qué pasará con las personas que fueron multadas en este sitio?  

gifgooglenews