Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Autoridades invitan a la comunidad a denunciar estas acciones
  • Municipios afectados: Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera
  • Según denuncias en redes sociales el número de serial es AA00600655

Lleva un mes el lanzamiento del billete de 100 mil pesos por parte del Banco de la República pero son billetes falsos los que circulan por parte de personas inescrupulosas que buscan estafar a las personas.

Habitantes de municipios como Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera indicán que en el momento circulan replicas del billete dentro de la economía colombiana.

Debido a esto, autoridades invitaron a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso o billetes que crea que pueden ser falsos, llamando inmediatamente al CAI más cercano.

Por otra parte, denuncias expuestas en redes sociales como Facebook, afirman que el número del serial es AA00600655.

¿Cómo reconocer un billete falso?

Mire

En el anverso del billete está una imagen del rostro del presidente y una de cuerpo entero que proyecta dos sombras en las cuales están escritos los seudónimos que utilizaba como periodista: el bachiller Cleofás Pérez y Hefestos.

A la izquierda del billete hay una transición de color de verde a rosado y en algunas partes del billete hay figuras geométricas de colores tonos de verde, azul turquesa y naranja. Además, se aprecia un cambio de color en los textos “100 mil pesos”, “Banco de la República” y el fondo de la palabra “Colombia”.

Sienta

El billete de 100.000 pesos cuenta con zonas en alto relieve ubicadas en el rostro del presidente Lleras, los textos de “Banco de la República”, las firmas de los gerentes, la denominación del billete en braille y algunas palmas.

Levante

Las imágenes coincidentes del pájaro barranquero y el texto “BRC”, impresos incompletamente y el rostro del presidente al costado izquierdo del billete se muestran con claridad al poner el billete a contra luz.

Gire

Al girar el billete, la flor del sietecueros cambia de color de verde a azul. Por su parte, la cinta de seguridad, en el reverso, cambia de violeta a naranja.

gifgooglenews