Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su informe 045 del 14 de febrero del 2019, emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en 10 municipios de Cundinamarca 


Otros municipios que pueden ser afectados son: Chocontá, Cucunubá, Guatavita, Lenguazaque, Machetá, Sesquile y Villapinzón.

Lea Ideam emitió alerta en Zipaquirá, Cogua y Chía ante probabilidad de incendios forestales

Del mismo modo, el instituto mantiene la alerta naranja en 21 poblaciones más por la misma situación, entre ellas: Bojacá, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gachalá, Gachetá, Guasca, La Calera, Manta, Mosquera, Paratebueno, Quetame, San Antonio de Tequendama, Soacha, Tibiritá, Ubalá, Une, Ubaque y Ubaté.

Le interesa Fenómeno del Niño afectaría precios de alimentos a partir de marzo

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca recuerda a las autoridades municipales y a la comunidad en general, que en Colombia la variabilidad climática se extenderá hasta el mes de marzo del 2019 y que el Ideam pronostica altas temperaturas en el día. Por eso todos debemos proteger nuestros bosques y prevenir incendios de cobertura vegetal.

gifgooglenews