Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pacho es el municipio 53 de la gira Gobernador en Casa - Nuestra Regla: Cumplir, en la que la inversión por parte del departamento asciende a más de $50 mil millones, de los cuales $23 mil millones se han destinado a la recuperación y rehabilitación de la Troncal del Rionegro, una de las necesidades más sentidas de la población que habita esta región


Actualmente, la vía Zipaquirá-Pacho es otra, gracias al esfuerzo de la Gobernación que ha trabajado para transformarla, ya que por años estuvo abandonada; allí se va a invertir $3.500 millones adicionales en señalizacion.

Entre Pacho y La Palma se han construido 13 muros que suman 300 metros lineales, lo equivalente a tres canchas de fútbol profesional. Según los expertos, esa obra costaría $350 mil millones para controlar el río que socava la vía permanentemente.

Lea Mas de $21.000 millones para la Troncal de Rionegro que beneficia Pacho y La Palma

 

>>San Francisco, La Calera, Pacho, Fusagasugá y Girardot recibirán herramientas y equipos para sus plantas de sacrificio

Se realizarán estudios de socavación del río sobre la banca, que se convertirá en un insumo inicial de casi el 50% para que nuevas administraciones puedan tramitar más recursos y así generen mayor bienestar en estas comunidades.

Sobre esta vía se ha construido cinco viaductos y un puente en voladizo que hoy es ejemplo de infraestructura, un sitio para descrestar a los visitantes. 

Adicionalmente se destinarán $17.800 millones para el tramo La Palma-Charcolargo que se usará para la construcción de muros y pavimentos.