Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El alcalde Leonardo Donoso ha hecho caso omiso a varias advertencias sobre posibles irregularidades en la adjudicación de la licitación del alumbrado público del municipio


La prestación de este servicio de alumbrado se encontraba a cargo de la empresa Codensa S.A. desde 2003. En el contrato, la empresa se comprometía a dar en arrendamiento el uso de la infraestructura de alumbrado público en área rural y urbana.

No obstante, el 30 de octubre del año pasado, la Alcaldía otorgó en concesión la administración de la infraestructura que no es del municipio sino de una empresa privada.

Lea Capturado funcionario adscrito al CTI de Zipaquirá que vendía información sobre procesos penales

La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública envió a la Alcaldía de Chía las siguientes observaciones:

  1. La infraestructura de alumbrado público no es propiedad del municipio lo que implicaría que el adjudicatario dependa de la autorización de un tercero para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales.
  2. La muestra que se utilizó para el análisis del sector No fue representativa.  Esto implica que los índices financieros y los criterios para establecer la experiencia, podrían presentar una variación al no ser suficiente para determinar el mercado actual del alumbrado.
  3. Alertó la poca experiencia específica en contratos de concesión.

 

La Procuraduría analiza cuál será la vía disciplinaria que adoptará. Es decir, si abre una indagación o una investigación para revisar la actitud del mandatario y por qué no se tuvieron en cuenta las observaciones. 

Fuente: WRadio

gifgooglenews