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  • El pasado 31 de enero en el recinto del concejo municipal donde los cabildantes le dieron el sí unánime a esta propuesta
  • De ahora en adelante los gobernantes de Chía tendrán que pensar en la bicicleta como un medio a la misma altura que el transporte público o particular.

Según la Secretaría de Movilidad de este municipio, se estima que el 20% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, mientras que el uso recreativo de la misma convierte a Chía en un municipio donde el ciclomontañismo está a la vanguardia del turismo de aventura.
 
De esta manera se busca mejorar la infraestructura de las ciclorrutas y ya con este proyecto de acuerdo se tienen que establecer estrategias para que en los próximos planes de desarrollo sea de obligatoriedad invertir en la infraestructura de las ciclorrutas y se planifiquen proyectos para la cultura ciudadana.

Esto es lo que debe saber sobre la nueva política pública

Contempla darle una normativa clara a los ciclistas y actores viales, generar recursos para la construcción de infraestructura para ciclistas y educación desde el colegio en prevención vial.

En total son seis dimensiones que contiene la política contempladas así: normatividad, mantenimiento y control a la política, aprendizaje, financiación y comunicación.

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Desde deportistas hasta los más jóvenes e incluso los adultos mayores, podrán ser parte del organismo asesor creado a partir de la política -la mesa pública de la bicicleta- pues por allí pasarán los próximos proyectos para ser votados e incluso se gestarán estrategias para mejorar la cultura ciudadana de los actores viales frente a la bicicleta.

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