Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Chía y Juan Guillermo Plata, director de Integración Regional de la Secretaría de Planeación Distrital de Bogotá se reunieron para abordar un tema prioritario para ambas administraciones: la seguridad de los ciclistas


Se exploraron diversas alternativas relacionadas con el hurto sobre todo en sectores aledaños a la Autopista Norte y se establecieron varios acuerdos y acciones al respecto. Una de ellas tuvo que ver con las instancias ante las cuales se denuncia y la necesidad imperiosa de unificar los procedimientos respecto de Chía y Bogotá. “A veces, las fronteras territoriales entre la capital y Chía representan obstáculos de procedimiento que son aprovechados por la delincuencia. Ahí es que debemos actuar”, aseguró el mandatario de la Ciudad de la Luna a propósito de algunos casos de robo reportados por representantes de establecimientos de comercio y colectivos de bicicletas, presentes también en la reunión. 

Lea Recuperadas 5 bicicletas habían sido robadas en Zipaquirá

>> No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

Por su parte, ambas partes se mostraron muy satisfechas por esa mesa de trabajo compartida. "La seguridad de nuestros ciclistas es nuestra prioridad y me complace mucho este escenario de integración territorial", dijo Donoso.

Contexto de la noticia 

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que se dispararon en la ciudad los casos de hurtos de estos vehículos en más de un 200% en los primeros tres meses del 2018.

De acuerdo con información de las autoridades, en el último año en Bogotá se registraron más de 3.100 hurtos de bicicletas, lo que advierte que al día en la ciudad se presenta 8 casos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana