Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Serán 16 kilómetros de sendero turístico, un complejo con marina turística y un ecoparque hace parte del proyecto ecoturístico 'Fasynga-Guatavita-Sié


Se realizará en el embalse de Tominé, propiedad del Grupo de Energía de Bogotá, en los municipios de Sesquilé y Guatavita, y busca mejorar las condiciones ambientales de la cuenca del río Bogotá y potenciar el turismo por medio del biopaseo y el ecoparque.

De este modo se quiere articular la estructura ecológica principal de este cause, definir el modelo de operación y construir 26,37 kilómetros de senderos para la recreación y turismo.

Esto permitirá la recuperación integral del río, que busca aumentar la preservación de ecosistemas, integrando el municipio de La Calera y Bogotá y motivar el disfrute de los residentes con alternativas de movilidad sostenible para peatones, bicicletas y actividades de recreación y turismo.

Los recursos

$85.000 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para la región de Oriente, que decide el uso de los recursos de regalías del Fondo de Desarrollo Regional.

“Los dos proyectos están dirigidos a integrar la región Bogotá-Cundinamarca, a través del acceso y uso sostenible ecoturístico de los recursos naturales río Teusacá y embalse de Tominé”, explicó el secretario de Planeación Andrés Ortiz. “Con estos se ofrecerá espacio público de calidad para el disfrute de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana