Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobernación de Cundinamarca realizó el  Comité Territorial de Orden Público del año, con el fin de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los recursos apropiados para el Fondo de Seguridad Territorial - Fonset, orientados a cumplir las Políticas Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana


De esta manera, se aprobo el presupuesto para el año 2019 por un monto cercano a los $12.283 millones, inversión que supera la del año anterior y que permitirá:

1. Coordinar el empleo de la fuerza pública en el marco de formulación de la política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

2. Coordinar la implementación de los planes integrales de seguridad.

3. Atender las necesidades de seguridad en cada jurisdicción.

4. Ejecutar los programas y proyectos que se requieran para dar cumplimiento a la política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

Conjuntamente con los miembros del comité, se priorizan algunos de los delitos que esperan mitigar durante este año, entre ellos: microtráfico, homicidio, lesiones personales, hurto, violencia de género e intrafamiliar.

En la mesa de trabajo se hicieron presentes el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca y Eufemia Cárdenas, directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana