Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Pacho y Nemocón han registrado incendios forestales en su zonas veredales
  • Mantienen activo todo un plan de contingencia con diferentes entidades como lo son Bomberos, Fuerza Aérea y Defensa Civil para monitorear todo el país

El pasado 31 de diciembre en Nemocón se presentó un fuerte incendio forestal en la vereda Patio Bonito, se solicitó a la comunidad tener cuidado y agradecemos estar alerta e informar a las autoridades. El incendio fue controlado por los bomberos de Cogua.

Lea Cundinamarca se prepara para enfrentar El Niño

Tambièn el pasado primero de enero de 2019 habitantes de Pacho dieron a conocer a través de sus redes sociales una conflagración que se presentaba en la vereda Compera y qe logro ser controlado oportunamente por organismos de socorro.

Contexto de la noticia 

En diciembre se registraon 54 incendios en 46 municipios de 13 departamentos del país. Los departamentos que más han reportado quemas en la cobertura vegetal son Cundinamarca seguido de Boyacá.

Le interesa En alerta Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua

Por su parte, Bomberos, Fuerza Aérea y Defensa Civil monitorean todo el país en esta temporada de sequía. 

Se hacen inspecciones constantes liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para evitar incendios fuera de control lo cual ha permitido que a la fecha ninguno permanezca activo.

Recomendaciones para evitar incendios 

No encender fogatas, ser cautelosos en las caminatas que se puedan estar dando en las zonas verdes, no arrojar basuras, evitar arrojar colillas y demás elementos que puedan generar algún tipo de incendio de la cobertura vegetal.

Esta temporada seca conocida como el Fenómeno del Niño, estará en el país, según el IDEAM, hasta el primer trimestre del 2019.

 

gifgooglenews