Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Disminución del 40% de casos de afectación a niños, niñas y adolescentes, en relación con el año anterior
  • Gobernación de Cundinamarca reportó el martes 25 de diciembre que no se registraron quemados por pólvora en los 116 municipios 

El Hospital La Samaritana de Zipaquirá  reportó cero quemados por pólvora. Muestra de responsabilidad de los zipaquireños en estas fechas.

Cundinamarca libre de pólvora

 

Por su parte, Secretaría de Salud de Cundinamarca, reporta que en la noche de Navidad no se presentaron niños o niñas quemados por pólvora en ninguno de los 116 municipios.

Gobernación continua monitoreando y haciendo seguimiento al comportamiento de los indicadores de la jornada de intensificación por pólvora desde la hora cero.

Con los alcaldes, autoridades de Policía y apoyo de los organismos de socorro, trabajan en el control del territorio para prevenir todo tipo de incidentes. También activaron la totalidad de la red pública hospitalaria para estar alerta ante cualquier urgencia y tomarla como prioritaria. 

Las Cifras 

Según reporte de la Secretaría de Salud, las lesiones por pólvora se han reducido en un 33,3% (12 casos), frente al mismo período del año anterior, cuando fueron 18.

Igualmente, desde el primero de diciembre se han reportado 3 casos en menores de edad afectados por pólvora, lo que refleja a su vez una disminución del 40% de casos de afectación a niños, niñas y adolescentes, en relación con el año anterior.

Con estos resultados, Cundinamarca sale del Top 10 de los departamentos más afectados por quemaduras con pólvora en el país, por debajo de Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, Tolima, Sucre, César, Risaralda y Bolívar.

 

gifgooglenews