Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Policía de Cundinamarca junto con la Fiscalía General de Nación y la Licorera de Cundinamarca; desarrollaron trabajo de investigación que permitió la incautación de 1800 botellas de whisky envasadas y listas para la venta


1500 botellas en proceso de envase, 4300 estampillas, cuatro canecas de alcohol y otros elementos como alambiques con los que se preparaba de manera ilegal el licor adulterado el cual tendría un valor cercano a los 800 millones de pesos en el mercado.

Con la investigación se permitió identificar oportunamente las intenciones de los delincuentes, de distribuir botellas de whisky de diferentes marcas a bajo precio en las ferias y fiestas de fin de año en varios municipios de Cundinamarca.

La captura

Agentes en cubiertos lograron llegar hasta dos viviendas en el sur de la capital y en diligencias de registro y allanamiento desmantelaron el laboratorio artesanal en el que se preparaba el licor en pésimas condiciones de salubridad; las cuales ponían en mayor riesgo la integridad de la comunidad con la ingesta de esa sustancia.

También se logró la captura en flagrancia de tres sujetos, que fueron puestos a disposición por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias (Articulo 373, CPC). En lo corrido de diciembre se han incautado 3336 botellas de licor y se han capturado a tres personas por este delito, asimismo el cierre de 13 establecimientos comerciales en aplicación a la Ley 1801 del Código Nacional de Policía.

Estos son los distintos tipos de licor ilegal que le pueden estar vendiendo y que usted ingenuamente esta adquiriendo:

Alcohol adulterado: los inescrupulosos rellenan botellas de marcas reconocidas, con alcoholes baratos a los cuales se maquilla para que parezcan refinados licores y al final usted se esta tomando un grosero “chirrinchi”. 
 
Venta de Alcohol no apto para el consumo humano: embotellan alcohol de farmacia o alcohol metílico como alcohol legal, son los peores en esta clase de delitos porque terminan matando a muchas personas inocentes.
 
Contrabando: estos destruyen la economía del país, roban empleos de las empresas legalmente constituidas y generan un hueco fiscal de recursos que por lo general van para la salud y la educación de los colombianos. Además la brecha entre contrabandista y vendedor de alcohol adulterado es muy sutil.  
 
Alcohol artesanal ilegal: con alambiques clandestinos que destilan sin ningún tipo de control por parte de las autoridades y pueden producir alcoholes perjudiciales para la salud, debido a su falta de conocimiento y falta de control sobre estos productos.
 

gifgooglenews