Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Se instauró demanda al conductor que saco de la vía a la mujer y pese haber ocasionado el accidente no se detuvo a auxiliarla 
  • El accidente ocurrio en horas de la mañana del martes 27 de noviembre en la salida a Zipaquirá Barrio Portachuelo

El incidente se presentó en la salida a Zipaquirá.Testigos del siniestro expresaron que dos bueses del Rápido del Carmen y Flota Zipa peleaban mientras cerraban y sacaban de la vía un automóvil.

Lea ¿Cómo esta la movilidad en Zipaquirá?

La conductora del vehículo se encontraba afectada por su condición de embarazo; sin embargo, los buses en disputa siguieron su camino sin prestar ayuda a la mujer.

Por su parte, se espera que las autoridades tomen medidas disciplinarias contra conductores de servicio intermunicipal que compiten por dinero arriesgando la vida de los pasajeros.

Los pasajeros 

Según testigos, usuarios de estos buses solcitaron a los conductores que se detuvieran para auxiliar a la mujer, sin embargo sus suplicas no fueron escuchadas.

Le interesa Concejal Fabián Rojas pide al Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá que renuncie

Noticia en contexto

El grave problema de movilidad que enfrenta Zipaquirá se viene presentando años atras con el crecimiento urbano y ausencia de educación víal en principales avenidas del municipio. La irresponsabilidad de conductores con el parqueo en zonas no autorizadas, la guerra del centavo entre buses intermunicipales e infracciones repercuten en accidentes que generan inseguridad vial y ponen en peligro la ciudadanía.

Le sugerimos El problema del sobrecupo en el transporte público intermunicipal

Para el 2017 Guillermo Gaitán, Secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá, explicó a PortalNews “Noticias & Actualidad 7/ 24” que este tipo de acciones son sancionables y las víctimas deben dirigirse a la Policía de Tránsito quien está en el derecho de generar multas monetarias en caso de ser violadas las normas de tránsito.

El llamado de las autoridades es para que conductores de buses intermunicipales respeten las señales de tránsito y actores de la vía.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana