Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • De cada 10 robos 9 son realizados con armas cortopunzantes
  • Uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía es el hurto, que en su mayoría es realizado bajo amenaza con armas blancas

Así lo dio a conocer el Decreto N° 195  de 15 de Noviembre de 2018 que prohíbe el porte de armas blancas, elementos punzantes, cortantes o semejantes en espacios públicos, áreas comunes lugares abiertos  al público o que siendo privados trasciendan a lo público en Zipaquirá. Es decir en bares, discotecas, tabernas estableciemientos de comercio plazas y demás.

Lea Incautadas 20 libras de marihuana que iban a ser vendidas al menudeo en Zipaquirá

Por su parte, la policía nacional deberá llevar un registro de las personas que hayan sido contraventoras; además si el ciudadano reincide en el porte de armas su sanción se aumentara en consonancia con la Ley 1801 de 2016.

15723 Decreto No 195 de 15 de Noviembre de 2018 by Portal News on Scribd

Según estudio de criminalidad realizado por la Policía Nacional concluye que de 10 hurtos 9 son realizados bajo amenaza de arma blanca, también de 5 lesiones personales 4 son ejecutadas con armas cortpunzantes.

Le inteeresa Capturadas dos menores de edad por hurto en Zipaquirá

Finalmente, la administración municipal toma estas medidas teniendo en cuenta que Zipaquirá es destino turístico y debe ser un espacio seguro para las personas que visiten el municipio.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana