Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los barrios de Estrato 6 en Chía terminaron rodeados por la laguna de oxidación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR II, contrato por el cual es investigado el alcalde Guillermo Varela y está en juicio disciplinario el director de la Corporación Autónoma, CAR


La Procuraduría da a conocer que Franco le dio vía libre al contrato y lo suscribió, a pesar de que sus estudios y diseños no eran suficientes, actualizados y completos, y se pretendían ajustar durante la ejecución del negocio jurídico.

Lea Denuncias por presuntas irregularidades en licitación de la PTAR 2 de Chía son falsas

Por su parte, la Alcaldía de Varela adquirió los equipos mecánicos de la Planta de Tratamiento, pero actualmente los equipos están varados en una bodega aduanera, a la espera de que finalicen los trámites de legalización de su ingreso al país. Vea el reportaje AQUÍ

Un estudio de la Universidad Nacional advirtió sobre los efectos económicos y sanitarios del ambiente de los barrios aledaños a las lagunas de la futura PTAR. 
 

Por otra parte, la magistrada Nelly Villamizar, advirtió a Chía y otros 44 municipios a construir plantas de tratamiento para garantizar que sus residuos no llegaran sin procesar al río Bogotá, ordenaba que la planta se instalara en ese lugar, al que el alcalde aún le tiene fe como sede de la Planta de Tratamiento.

Ahora, mientras los viejos barrios finos de Chía se inundan de olores y mosquitos, al otro lado de la ciudad se abren zonas de construcción urbana, mediante lo que el senador Carlos Fernando Galán, llama volteo de tierras.

Fuente: Canal 1

gifgooglenews