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Fueron destruidas por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, mediante procesos que se realizan de acuerdo con lo establecido en las normas legales y ambientales para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos


Esta es una estrategia que busca luchar contra la evasión y que se traduce en mayores recursos para los sectores de salud y educación del departamento.

El proceso lo adelanta la Gobernación de Cundinamarca consiste en la desmaterialización y destrucción de las mercancías aprehendidas por el Grupo de Control de la Ilegalidad de la Secretaría de Hacienda.

Las marcas destruidas

La destrucción de los elementos, entre los cuales se incluyen sellos y marcas falsas o empaques de tetrapack, se hace dentro de las más estrictas normas de seguridad personal y ambiental, así como de disposición final de los residuos que, como vidrio, cartón, plástico o papel son dispuestos para reciclar.

Se destruyeron licores y cigarrillos, dentro de los cuales se destacan whiskeys (Buchanans, Red Label, Chivas); rones (Santafé y Viejo de Caldas); aguardientes (Néctar y Antioqueño); además de vinos, champañas y aperitivos.

La Administración Departamental adelanta este procedimiento como parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso, y según lo estipulado por la Ley en relación con la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos.

La operación se adelantó en las instalaciones de la empresa Serviecológico, ubicada en la zona industrial de Cazucá (Soacha), con la supervisión de funcionarios de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca.

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