Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Se decomisa la cámara de fotodetección por el uso indebido del espacio público
  • Secretario de Transporte y movilidad de Zipaquirá expresa que “no hay que pedir permiso para el uso de espacio público, porque están cumpliendo con la norma de cuidar a los actores viales en la ciudad”.

En la mañana del miércoles 14 de noviembre la Policía Nacional realizó decomiso a la Empresa Mixta de Transporte de Zipaquirá una cámara de fotocomparendo que estaba obstaculizando el espacio público, por tal razón las autoridades hicieron cumplir el Código Nacional de Policía Articulo 140 N°4 y realizaron el debido procedimiento de levantamiento de la cámara de fotodetección.

Los permisos que requiere la cámara de fotodetección

El pasado martes 13 de noviembre el concejal Fabián Rojas a través de sus redes sociales dio a conocer que las fotomultas que se han registrado en la avenida 15 no cumplen con los debidos permisos que se exigen para el uso del espacio público.

De este modo la Secretaría de Gobierno quien es la encargada de autorizar permisos de espacio público expresó que revisando sus archivos, hasta la fecha la Empresa Mixta de Transporte de Zipaquirá y Secretaria de Transporte y movilidad de Zipaquirá no han solicitado permiso de ocupación en el espacio donde actualmente ubican una cámara de fotodetección.

Lea Concejal Fabián Rojas pide al Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá que renuncie

Del mismo modo Secretaria de Planeación dio conocer que la cámara de fotodetección no puede obstaculizar el paso peatonal. También se refirió al tema la Dirección de Espacio Público de la ciudad diciendo que no se ha radicado ninguna solicitud escrita o verbal para instalar esta campara o ubicar en este espacio público publicidad o información.

Le interesa Carro de fotomultas en la entrada de Zipaquirá es ilegal

Esta cámara de fotodetección también viola el Código Nacional de la policía, Articulo 140 numeral 4 el cual dicta: “Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes”. PARÁGRAFO 3o. Cuando el comportamiento de ocupación indebida del espacio público a que se refiere el numeral 4 del presente artículo, se realice dos (2) veces o más, se impondrá, además de la medida correctiva prevista en el parágrafo anterior, el decomiso o la destrucción del bien con que se incurra en tal ocupación. Vea el video AQUÍ

Le puede interesar Vehículo de fotomultas en Zipaquirá infringe Código Nacional de Tránsito

¿Qué dice el Secretario de Transporte y movilidad Guillermo Gaitán?

El miércoles 14 de noviembre de 2018 el concejal Rojas hizo un llamado a la Policía Nacional para que verifique si esta empresa tiene permiso para ubicar esta cámara de fotomultas.

El secretario de Transporte y movilidad de Zipaquirá expresa que “como autoridad de transito están cumpliendo con lo que dicta Mintransporte”.

Adicionalmente, dice que “no hay que pedir permiso para el uso de espacio público, porque están cumpliendo con la norma de cuidar a los actores viales en la ciudad”.

Lea "Responsabilizo a los concejales por este tipo de actuaciones y de lo que nos pueda pasar en adelante": Guillermo Gaitán, secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá

>> “No nos van a callar”: Concejal Fabián Rojas contrademanda al Secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá

Sin embargo, las personas que realizan estas fotomultas son la Empresa de Servicios de tránsito que no son autoridad en Zipaquirá.

Algunos concejales de la ciudad han sugerido instalar reductores de velocidad en esta  zona, también recomiendan recorre la avenida 15 con precaución y respetando los límites de velocidad pues especialmente en este sector circundan estudiantes.

Finalmente, la Policía Nacional expresa que si la Empresa de Empresa Mixta de Transporte de Zipaquirá certifica y presenta la documentación de permisos de ocupación del espacio público será entregada la cámara de fotocomparendos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana