Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la mina de carbón El Cerezo, en inmediaciones del municipio de Lenguazaque, colapsó y tres de los trabajadores del lugar se encotraban atrapados


Posteriormente, se ubicaron los tres mineros dentro de la mina, y se mantuvo comunicación con ellos, suministrandoles agua a través del sistema de ventilación”, señaló la Agencia Nacional de Minería.

Para atender la emergencia se desplazaron bomberos de Ubaté, Policía Nacional y funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

El derrumbe de la mina se registró el viernes sobre la 1:00 p.m. En el lugar se realizan labores de remoción del material con maquinaria amarilla, verificando hasta dónde llega el derrumbe en la bocamina.

A través de redes sociales la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca expresó: "Rescatamos a los tres mineros atrapados tras el colapso de la mina El Cerezo del municipio de Lenguazaque, gracias al trabajo continuo y permanente de la Agencia Nacional de Minería, el grupo de socorredores mineros de Ubaté, bomberos de Ubaté, la Policía Nacional, la comunidad, la secretaria de Minas de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca"

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana