Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca abrió la convocatoria a este proceso piloto de asistencia técnica para emprendimientos de mujeres artesanas en 10 municipios del departamento, que llegarán a Expoartesanías 2018


Con el objeto de fortalecer la producción, diseño y comercialización de las mujeres artesanas de Cundinamarca, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género abrió la convocatoria del proyecto “Cundinamarca, mujeres y artesanías”, una iniciativa que busca llegar a cerca de 200 mujeres artesanas pertenecientes a los municipios de Sopó, Zipaquirá, La Calera, Fúquene, Sutatausa, Ubaté, Sesquilé, Útica, Chía y Cota.

La propuesta, que estará abierta hasta el próximo 10 octubre, busca mejorar la calidad de la oferta de productos artesanales y las condiciones socioeconómicas de las participantes, a través de la ejecución de tres módulos: producción, diseño y comercialización.

En el primero se identificarán las capacidades de producción y las oportunidades de mejoramiento de las condiciones de los productos; en el segundo se fortalecerán conceptos de diseño relacionados con las tendencias 2018 para aplicarlos en los productos artesanales y de arte manual de Cundinamarca; y en el tercero, las unidades productivas seleccionadas dentro del proceso de capacitación y aprobadas por el comité de diseño harán parte del stand institucional de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Expoartesanías 2018. En este módulo la selección de las participantes se realizará con el criterio técnico de Artesanías de Colombia, a través de la curaduría correspondiente.

Los requisitos para participar son: ser mujer, residir en cualquiera de los municipios focalizados al menos hace cinco años y presentar el día de la convocatoria en el municipio, entre tres y cinco productos artesanales de elaboración propia. Para el caso de los municipios de Chía y Cota es indispensable que las candidatas sean mujeres indígenas.

Esta convocatoria está abierta a mujeres del departamento, priorizando aquellas que se encuentran en condiciones y/o situaciones de vulnerabilidad, como jefas de hogar, víctimas del conflicto armado, víctimas de violencias basadas en género, rurales y campesinas, jóvenes, indígenas, afrocolombianas, ROM, mujeres trans.

El equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género visitará  Sutatausa el 8 de octubre a las 3 p.m. en el Salón de Artesanos; en Útica el 6 de octubre en la Alcaldía Municipal a las 10 a.m.; en Fúquene y Sopó el 8 de octubre en el Aula Múltiple del Colegio Nacionalizado a las 10 a.m. y en la antigua Policarpa Salavarrieta de Sopó a las 9:30 a.m.; a Sesquilé y Zipaquirá llegará el 9 de octubre en El Centro Cultural a las 9:30 a.m. y al Cipuedo de Zipaquirá a las 9:30 a.m. Finalmente, la Secretaría visitará La Calera el 10 de octubre, en el UDE de la Alcaldía Municipal a las 10 a.m.

Las mujeres interesadas en participar en el proyecto pueden acercarse a la Alcaldía Municipal de su municipio o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 7491027.

mcp

Pin It