Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La noticia se hizo pública en los medios de comunicación nacionales que deja en vilo a más de 2.000 estudiantes que hoy acuden al Colegio San Juan Bautista de la Salle y no cuentan con servicio de baños ni espacios deportivos


La noticia fue publicada en Noticias Uno donde padres de familia y estudiantes expresan inconformismo, debido a que los niños y jóvenes se ven expuestos a condiciones mínimas de higiene.

La obra que tiene un valor 2.334 millones según informa el medio de comunicación, fue abandonada desde hace tres meses, los estudiantes ignoran del por qué se abandonó la construcción.

Actualmente solo cuentan con una batería de baños y algunos baños portátiles que no son suficientes para los más de 2.000 estudiantes de esta institución.

Daniel Agudo, presidente de la Asociación de padres de Familia expresa preocupado que la respuesta de la interventoría es que tiene plazo hasta el 31 de diciembre para terminar los baños.

A esta problemática se le suma la construcción de un restaurante escolar, obra que actualmente también está detenida y que afecta el libre esparcimiento de los jóvenes pues no cuentan con espacios recreo-deportivos. Al respecto un delegado del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FIE) expresó a los estudiantes que ellos no solo podian estar en esta obra porque habian otras instituciones que atender.

La administración municipal no contrato esta obra

El pasado 19 de septiembre el medio de comunciación regional Extrategia Medios publico una nota en la que el Secretario de Educación de Zipaquirá, Henar Alonso Castro Hidalgo, manifestó que interpuso la queja ante el ‘Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa(FFIE)’  del Ministerio de Educación Nacional, entidad contratante y a los contratistas para que agilicen con calidad la terminación de estas obras. 

Finalmente, en la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Zipaquirá, el concejal Fabián Rojas se refirió al tema, expresando el inconformismo frente a esta situación que atañe a la calidad de esta institución educativa y solicita que haga presencia el Secretario de Educación Enar Alonso Castro Hidalgo, para explicar y resolver esta problemática que hoy viven los jóvenes de este colegio.

mcp

Pin It