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El pasado viernes 14 de septiembre a través de las redes sociales oficiales de la primera maravilla de Colombia, dieron a conocer un video en el cual explican la finalidad del proyecto Cabay y desmiente el abandono de las especies de la granja


Luego de que en las redes sociales del concejal Eduard Sarmiento diera a conocer una denuncia pública donde se mostraba la granja Cabay, ubicada dentro del complejo Catedral de Sal, en condiciones no óptimas para los animales que allí se resguardan.

>>Lea Denuncian presunto abandono y maltrato animal en Catedral de Sal de Zipaquirá

Y se realizará una denuncia pública en donde se increpaba a la gerencia de este lugar turístico por los recursos económicos públicos que posiblemente se pudieron invertir en esta granja, que además no estaba contemplada en el informe de proyecto de 2017 de Catedral de Sal.

El atractivo turístico se permitió informar a través de un video que fue publicado en sus redes sociales, que los recursos que se usaron para el proyecto Cabay son 100% privados y no se hizo uso de ningún recurso público.

Video tomado de la FanPage oficial de Catedral de Sal

Por su parte, la señora Liliana Hoyos, gerente del proyecto, explica que esta iniciativa es de inversionistas privados, adicionalmente resalta que los animales están técnicamente manejados y con los cuidados que ellos requieren.

El problema de los perros ferales

A la problemática expuesta por el concejal Sarmiento se suma la presencia de perros ferales en el bosque de salinas, la comunidad Zipaquireña expresa que el número de canes asciende a 40 y son peligrosos para las especies de la granja que actualmente deambulan por el sitio turístico.

Así responde Catedral de Sal frente a la problemática:

 

Ciudadanos indignados piden explicación a Catedral de Sal

Las inconformidades de algunos zipaquireños no se hicieron esperar y reclaman a la gerencia de este sitio turístico por favor explicara el manejo de los recursos, así como el uso de los espacios de Catedral de Sal, consideran que es responsabilidad del atractivo turístico velar por su buen nombre e imagen; garantizándole a los visitantes una buena experiencia.

mcp

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