Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La denuncia ciudadana la hace el concejal Eduard Sarmiento a través de sus redes sociales
  • Según el cabildante, turistas que visitaban la primera maravilla de Colombia encontraron varios animales en abandono y estado de canibalismo

El viernes 14 de septiembre el cabildante dio a conocer a través de sus redes sociales una denuncia ciudadana por parte de algunos turistas que visitaron la Catedral de Sal y que según ellos, encontraron animales en lamentable estado de salud y aseo, así como varias especies que se comían entre sí para apaciguar el hambre.

A través del video, el concejal muestra el estado de la granja Cabay donde se observa en completo estado de abandono, así como algunos animales que aun en jaulas deambulan sin ningún tipo de cuidado.

Según el informe de gestión de 2017 El Parque Cabay, comprende aproximadamente 12 hectáreas dentro del Parque de la Sal, su diseño contempla actividades enfocadas a niños y jóvenes. Sin embargo, en este plan no se contempla realizar allí una granja.

El lamentable estado de la granja queda a solo pocos metros del camino de acceso a Catedral de Sal y visible para los visitantes, generando una imagen desfavorable de este sitio turístico.

Adicional a esto, algunos ciudadanos también denuncian la presencia de perros ferales lo que agrava más la situación, por los boques de Catedral aun deambulan algunos de los animales de la granja como cabras, llamas, entre otros, que pueden corren el peligro de ser agredidos por esta jauría de perros.

Los animalistas de Zipaquirá se pronuncian

Por su parte, grupos animalistas del municipio se pronuncian y exigen a la gerencia de Catedral de Sal evidencias del traslado de las especies abandonadas a un sitio seguro y de buen trato, así como también piden que se le explique a la ciudadanía ¿por qué no está incluido el proyecto de granja en los informes de proyección del parque Cabay?.

Finalmente, el concejal Sarmiento expresa que la situación ya ha sido informada a las autoridades ambientales, fiscales y disciplinarias. Adicionalmente, piden que Catedral de Sal realice el traslado de los animales de la granja a un lugar digno.

Solicita que se realice aseo y arreglos de esta zona que está a la vista de los turistas y a diario visitan este lugar y muestren públicamente ¿cuánto se ha invertido y por qué se están malgastando los recursos de esta manera?.

mcp

Pin It