Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sin precedentes, así fue el evento que reunió a más de 2.000 personas en el parque principal de Zipaquirá y que logró batir el record en Colombia construyendo la bicicleta más grande del país


Gracias a la iniciativa del concejal Fabián Rojas García, promotor del uso de la bicicleta en Zipaquirá y la región: la Ciudad de la Sal ostenta el título de tener la bicicleta más grande de Colombia.

Con la participación de más 2300 ciudadanos de varias edades se unieron para este evento que de seguro llena de orgullo no solo a los zipaquireños sino al país. Pues con esta manifestación, se deja en claro la necesidad de hacer más uso de este transporte alternativo y mejorar la movilidad y la calidad del aire en las ciudades de Colombia. Así registraron los medios nacionales el evento “Fue todo un éxito”: más de 2.300 personas hicieron parte de ‘La bicicleta más grande de Colombia’

Durante el evento, se hizo un llamado a las autoridades nacionales para que prioricen las acciones de seguridad para contrarrestar el hurto de bicicletas en el país, y la exigencia para que conductores de vehículos y otras clases de transporte tengan cuidado con los pedalistas que circulan sobre las diferentes vías de la geografía nacional.

Esta iniciativa contó no solo con el apoyo de los ciudadanos de la región sino con el interés e invitación por parte de deportistas de alto rendimiento como: Cochise Rodríguez exciclista colombiano que compitió en las décadas de 1960,1970 y principios de 1980, destacándose tanto en la ruta como en la pista, Diego Vásquez Ciclista Profesional PCM Team Kuota; Brandon Rivera miembro del equipo Uc Mónaco; Carolina Rodríguez, equipo MQ Colombia, Frady Espinosa, atleta zipaquireño y nuestra  campeona Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto. Entre otros.

Finalmente, los ciudadanos que hicieron parte de esta gran iniciativa, resaltaron que el evento estuvo lleno de unión familiar, agradeciendo al concejal Rojas quien siempre se ha preocupado por hacer respetar los derechos de los biciusuarios en Cundinamarca.

gifgooglenews