Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En relación con el comunicado emitido por la ESE hospital Salazar del municipio de Villeta, relacionada con un presunto maltrato hacia los profesionales de la ESE por parte de los usuarios de la misma y del incremento de las denuncias contra algunos pacientes por supuestas vulneraciones a la seguridad e integridad física del personal vinculado a la entidad hospitalaria, la Secretaría de Salud de Cundinamarca


INFORMA:

  1. Así como los usuarios tienen derechos y deberes en los servicios de salud, el personal médico y de profesionales en el ejercicio de su labor diaria y de su vocación de servicio por mejorar la calidad y salvaguardar la vida de los cundinamarqueses, merecen un trato digno, de respeto y buen trato, como mínimos factores para una sana convivencia a pesar que las decisiones médicas vayan en contravía de lo que desean los usuarios ya que las peticiones de los pacientes o usuarios, en muchas ocasiones, van en contra de los principios éticos profesionales y morales del personal que presta servicios de salud.
  2. De acuerdo con el artículo 18, capítulo III de la Ley Estatutaria 1751 del 16 de febrero de 2015 “Los trabajadores y, en general el talento humano en salud, están amparados por condiciones laborales justas y dignas…”, condiciones que el gobierno cundinamarqués garantiza.
  3. La Red Hospitalaria del departamento de Cundinamarca se rige bajo los principios éticos institucionales, principios de debida gobernabilidad y valores organizacionales, entre ellos, el respeto y la dignidad humana como servidores públicos al servicio de la comunidad.
  4. La Secretaría de Salud del departamento invita a la ciudadanía a visitar los hospitales y diferentes sedes en salud, para verificar que se garantiza el mejor servicio y atención con los estándares en pro de la calidad y humanización de la salud.
  5. La oficina de Participación y Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud atiende y seguirá atendiendo todas sus inquietudes en ejercicio de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Política de Colombia.

mcp

Pin It