Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Encuesta multipropósito

Este es uno de los datos que arroja la encuesta multipropósito realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Secretaría de Planeación. Fue un estudio realizado en 37 municipios de Cundinamarca


Soacha es el municipio de Cundinamarca de donde vienen la mayoría de migrantes que viven en Bogotá. Exactamente el 59% de los cundinamarqueses en Bogotá son de Soacha.

La Encuesta Multidimensional del 2017 (EM2017) también destaca que el 6,5% de la población que vive en Bogotá estuvieron viviendo en otros municipios en los últimos cinco años. La misma lectura en el 2014 arrojó un resultado del 6%. En otras palabras, cada vez más habitantes de Bogotá se animan a vivir en los municipios aledaños.

Un factor que puede contribuir a que habitantes de Bogotá se trasladen a los municipios vecinos es que han crecido, cuentan con mejor infraestructura para vivienda, servicios y comercial. Sin embargo, estas personas siguen trabajando en Bogotá.

Es el caso del 7.2% que viven en Cajicá, Chía y Cota. Esa fracción de habitantes, eran residentes de Bogotá en los últimos años. En cambio, el 5% de los que hoy viven en Funza, Madrid y Mosquera, antes residían en la capital del país.

mcp

Pin It