Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de una reunión entre el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz y representantes de la firma Accenorte (concesionario que adelanta las obras de ampliación de la Autopista Norte), el mandatario desmintió los rumores según los cuales se instalaría un nuevo peaje y se suprimiría el retorno existente


Dicha información que había generado pánico; mereció que Donoso tuviera una conversación con Sergio Echavarría -  representante legal de la firma contratista y convocara una reunión de carácter urgente con representantes de la ANI, varios presidentes de Juntas de Acción Comunal y medios de comunicación.    

El alcalde explicó que lo que ocurrirá será el aumento de casetas para mejorar el flujo vehicular,  pasando de 12 a 20. “Quiero ser enfático en esto. Siguen los tres peajes que hasta ahora hemos tenido. El de Los Andes, en la Autopista Norte; el de Teletón, que es solamente para tráfico pesado; y el que está sobre la Carrera 7, en Fusca. Ninguno más”, explicó Donoso.
Lo que sí ocurriría es que el retorno del peaje Los Andes, en el sentido sur-norte, se retrasaría al menos 300 metros hacia el sur, lo que fue rechazado enérgicamente por Donoso, pues esto aumentaría una vieja problemática y es la de unos 800 habitantes de Chía, lo que se traduce en unos 130 vehículos, que deben pagar peaje para moverse por el Municipio. 

Donoso pidió llevar el tema a la Agencia Nacional de Infraestructura

“Es una violación al derecho a la libre movilidad. Para ir a hacer una vuelta al centro o para comprar el pan, muchos de los habitantes de estas veredas tienen que pagar peaje. Eso no puede continuar”, reiteró el Mandatario. Y agregó que no solamente exigirá que el retorno no se mueva de donde está, sino que se convierta en un deprimido que disminuya la accidentalidad y garantice mayor velocidad en el flujo de automóviles.

mcp

Pin It