Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La banda Los Avatar, se dedicaba al hurto de fincas y establecimientos de comercio en Cundinamarca, la captura de 18 presuntos integrantes se logró gracias a La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado


Las denuncias hacían referencia a robos en Bogotá y en los municipios de Chocontá, Fúquene, Guasca y Suesca, en los que personas armadas ingresaban a los inmuebles, sometían a los habitantes y se llevaban elementos de valor.

También fue detenido el cabecilla de Los Avatar, conocido con el alias de Juan, quien sería el encargado de definir los lugares donde se realizaban los hurtos. Cinco capturados más son integrantes de la Policía Nacional que estaban adscritos al CAI Verbenal, en la localidad de Usaquén, en el nororiente de Bogotá.

Según las investigaciones, los uniformados evitaban la reacción de la policía cuando los hurtos eran reportados y, supuestamente, proveían uniformes y otros elementos oficiales con los que se suplantaban autoridades para fingir diligencias judiciales, engañar a las víctimas e ingresar a las casas.

Durante la captura fueron incautadas tres armas de fuego, una escopeta, equipos electrónicos y material de intendencia.

Los 18 capturados serán presentados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca ante un juez de control de garantías de Guasca (Cundinamarca), y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

gifgooglenews