Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la cita asisitieron  Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle; Ángela María Robledo, fórmula de Gustavo Petro. Esta vez, el tema por discutir era el plan de gobierno para la región de Bogotá y Cundinamarca


El pasado sábado 5 de mayo Uniminuto Cundinamarca y sus centros regionales de Madrid y Zipaquirá realizaron ‘La región pregunta, las formulas responden’ un espacio para que las fórmulas a la vicepresidencia dieran a conocer sus propuestas frente en temas como: minería, agroecología, empleabilidad, inversión en tecnología y paz entre otras.

Ángela Robledo dijo que “no fue por mermelada” que jóvenes salieron a apoyar el proceso con las FARC. “No nos sigamos tirando la paz”, agregó Clara López.

Robledo respondió así luego de que, durante el debate en Zipaquirá, la fórmula vicepresidencial de Jorge Trujillo, Freddy Obando, trajera a colación el tema del plebiscito por la paz.

“El primer constituyente primario, que es el pueblo, dijo no a los acuerdos. Pero el presidente, con su mermelada, dijo: ‘vamos a hacer algo diferente’”, aseguró Obando.

Clara López, fórmula de Humberto de la Calle, también criticó duramente la posición del movimiento de Trujillo.

“No nos vengan con el cuento de que los acuerdos son ilegales. No, los acuerdos son del Estado colombiano y están ahí para cumplirse y yo sí espero que no nos sigamos tirando la paz con una argumentación ya superada”, recalcó.

*Con fuente de Uniminuto y Caracol Noticias 

mcp

Pin It